Espabila o se te hace de noche.

Hoy fue un día de entreno como cualquier otro (o casi), con un objetivo, Transvulcania 2014.

Esta semana me tengo que levantar a las 04 am para ir a trabajar,realmente anoche pasé unos momentos molestos. Con la sensación de que podía dejarme dormir me desvelaba a cada hora y eso no es nada bueno.

Resultado: Dormir 4 horas y mal. Trabajar 8, llegar a casa y hacer uso de un mal llamado "deporte" español. La siesta.

Había programado una hora de siesta más o menos, ya que pensaba que necesitaba estar lo suficientemente descansado para entrenar a gusto.

La alarma del móvil sonó a las 15:45. Dios!!!! me quería morir. Mi mente no era capaz de decirle a mi cuerpo lo que Jesús a Lázaro:

- Levántate (cacho gandul) y anda!!!

Me puse remolón, dí vueltas en la cama. "5 minutos más" y se hicieron las 16:15. Me levanté y preparé para salir al entreno. Tomé un Bode Burn de Vemma (que contiene,entre otras cosas, cafeína del Guaraná, proteína de colágeno, quemador de grasas...) y cogí el coche rumbo a Aldea Blanca.

Allí empezaría mi entreno, un circuito de 12 kilómetros que a había hecho con anterioridad en algún entreno y en una carrera celebrada hace meses allí mismo.

Ha llovido desde entonces y ya no es el sendero que fue en su día. Hay piedras desprendidas, zanjas, otras que ruedan sueltas... En fin, hay tramos en los que yo al menos no me la jugaría e intento ser cauteloso.

Empecé a subir a un ritmo muy cómodo, cada cierto tiempo un sorbo de agua y concentrado en la música. Me ayuda mucho a no pensar en lo cansado que puedo estar en los kms que me quedan.
Como dije, es un circuito y como tal, pensé en dar los vueltas (quitando algunos tramos de asfalto) en lo cual calculaba que se quedaría en 22 km.

La verdad es que rodaba cómodo pero cuando comencé la segunda vuelta, me dí cuenta de que no llegaría a hacer todo el trayecto con luz diurna y no llevaba frontal. Apreté un pelín y aún así mientras hubo suficiente luz iba cómodo con este entreno.

Sobre todo iba motivado porque poco a poco creo que voy consiguiendo un ritmo que me permite correr más kms, más lento, pero con vistas a mayores distancias.

A unos 5 kms ya casi no veía, maldije esa media hora que me puse de remolón en la cama, era la MEDIA HORA que me hubiera faltado para terminar un entreno sin riesgos de lesión por un tropiezo y sobre todo sintiéndome tan bien.

Con ésto sólo quiero decirles que hoy he aprendido la lección, hay que acostumbrar al cuerpo a exigirle cuando no puede, seguro que en alguna prueba me va a hacer falta más cabeza que fuerzas y sacar de dónde casi no hay.

Al final, 21.46 km en 2:24:03... para mi un buen tiempo teniendo en cuenta que era un ritmo de un 75-80% de mi máximo y que la última parte la hice muy lenta por la oscuridad.

Endomondo Corriendo Workout: was out corriendo 21.47 km in 2h:24m:03s using Endomondo.

Al final, no espabilé y se me hizo de noche.

No pases de largo, ¡haz un comentario!