San Silvestre El Médano 2013

San Silvestre El Médano 2013. La bailarina Runner

Hola de nuevo amigos.

Hace tiempo que no escribo en mi blog debido a que después de la Media maratón de Lanzarote y un par de entrenos tuve que parar por un dolor en la planta del pie, el cual por fortuna, tras dos semanas de total inactividad parece que va remitiendo.

Esta entrada de hoy es para contarles mi experiencia en la carrera del pasado 29 de Diciembre del 2013.

La San Silvestre celebrada en el pueblo de El Médano (la única prueba que se hace el 29 creo).

Menos mal que tenía ese día libre porque mi horario de trabajo del día 31 me impedía llegar a cualquier otra cita con este tipo de prueba que tanta fama va cogiendo en diferentes pueblos y ciudades.

Como dije, llevaba 2 semanas sin entrenar nada, pero sabía que 5 km podría ser una distancia asequible a realizar sin peligro.

Ese día llegó y tras haber comido en casa de mis padres (demasiada comida para mi gusto) me dispuse a realizar dicha prueba junto con varios conocidos, pero no vestido con ninguna equipación deportiva sino disfrazado. El modelito elegido fue un disfraz de bailarina perteneciente a mi hermana pequeña más una peluca de fucsia de mi cuñado y las zapatillas deportivas que uso en el asfalto, las Adidas Adios 2...

san+silvestre+04.jpg



Era un cuadro de lo más colorido!!!! Que locura....

Llegué a la salida unos 5 minutos antes de las 17h, que era la supuesta hora que comenzaba la prueba aunque al final salió con unos minutos de retraso.
En lo que iba calentando ya veía a la gente mirando y alguna sonrisa aparecía en sus rostros. No era para menos.

Cuando se iba a dar el pistoletazo de salida me coloqué en la segunda fila de corredores y pude apreciar como los mejores de la prueba me miraban como diciendo "¿Qué hará este tío aquí? Seguro que será un estorbo"

Pues una vez dado el aviso de salida salimos casi en tromba y a los 500 metros ya éramos un grupo de unos 15 corredores algo más destacados. ( el único disfrazado... éste que escribe jeje )

La carrera era bastante llana, pero tenía una parte muy expuesta al fuertísimo viento que ese día azotaba a El Médano. Poco a poco la fila de corredores se iba estirando y yo podía seguir viendo a los primeros a unos 100 metros.... al dar la vuelta para ir enfilando el final de la primera vuelta al circuito ya empecé a ver a más gente en el recorrido. Amigos, familiares, conocidos y extraños me iban animando.

Aparte del "Vamos Juanma" podía oír "Vamos bailarina" y muchísimos aplausos, acompañado de risas y fotos. Ya llegando a casi el final de la primera vuelta un corredor se puso a mi lado y me dijo q si íbamos juntos, le dije que sí pero me percaté de que llevaba un cordón desatado.

NO!! Que mala suerte! tuve que parar y atármelos, lo que me hizo perder el ritmo y unos segundos. Así que nada, seguí lo mejor que pude.

La lesión del pie no me dolía pero si empezó un fuerte dolor abdominal (fruto de la abundante comida que realicé dos horas antes, craso error).

Iba escupiendo pelos de la peluca y respirando para que el dolor no se convirtiera en flato o vómito. Antes del giro de la segunda y definitiva vuelta pude ver como los favoritos imprimían un ritmo mucho más alto.

Vuelta para mi y último kilómetro y medio. La gente que me vió pasar por primera vez esta vez animaba más fuerte, me hicieron sacar una sonrisa y casi pasar vergüenza porque no me esperaba tanto cariño.

Recta, últimos 100 metros,la meta ahí el crono casi marcando los 18 minutos.

Sonrisa, último apretón, levantamiento de tutú y giro al más puro estilo de danza para finalizar esta primera San Silvestre Medanera (para mi).

Tiempo final, 17,59 minutos.
Para mi no está nada mal porque mis pruebas no consisten en estas distancias y menos a estas velocidades. Dos semanas parado y la lesión no me impidió que entrara en el puesto 10 y primero del Municipio (premio que no recogí porque no sabía que se entregaba).

Aquí con mi madre y mi hermana

 


san+silvestre+01.jpg


Dos amigas runners, Carol e Isa, que bajaron de los 30 minutos.

san+silvestre+02.jpg


 



Mañana intentaré volver a los entrenamientos y ver si el dolor no me da más problemas.

Que el 2014 les traiga a todos mucha salud y mucha fuerza para afrontar y superar los retos deportivos que se marquen para este año.

Un abrazo a todos

P.D. Momento bailarina con giro

san+silvestre+03.jpg

No pases de largo, ¡haz un comentario!