¿Seré un Ultraman?

Hola amigos, la entrada del blog de hoy va relacionada con la que será mi primera Ultramaratón:

TRANSVULCANIA 2014

Hoy, día 10  de Febrero, es una fecha para recordar pues restan sólo 3 meses para dicha prueba.

Una prueba que no deja indiferente a nadie, de la cual he oído opiniones que ponen la piel de gallina. 

La dureza,la belleza, el sacrificio, la gloria y el cariño de la gente son denominadores comunes en esta prueba de montaña celebrada en La Isla Bonita, La Palma.

Algunos corredores me han relatado sus sensaciones y fueron las que me impulsaron en mi decisión.

 

 

No llevo mucho tiempo en este mundillo, quien haya leído mi blog sabe que llevo apenas un año corriendo. No han sido seguidos, ha habido meses de lesión y épocas en que sólo salí a correr por ponerme en forma. Pero un reto es un reto y quizás el ver si puedo superarlo o no es lo que me ha llevado a la decisión de intentar completar los 84 kms de dura montaña que son los que forman una la Transvulcania.

 

proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com



Es cierto que no lleva muchos años celebrándose dicha prueba pero sólo basta echar un vistazo al elenco de runners profesionales que viene a participar para darte cuenta de que si ellos se desplazan hasta nuestro archipiélago es por algo.

Ya lo dice su spot para la edición 2014. 

 

La gloria es tuya

 

video_object.png


Es una cosa de dioses,de titanes de las cuestas, de las bajadas técnicas, del aguante, del sudor, de la respiración entrecortada por el esfuerzo, del dolor, de la motivación, del compañerismo y sobre todo TITANES de sus propios retos.

Hoy me planteo si estoy preparado para un reto en donde hasta los más preparados ha sufrido, se han retirado o simplemente han sido vencidos por la dureza de la prueba.

Voy a pasar de carreras de media distancia a un Ultra (eso, si antes no consigo hacer una maratón, pero con mis turnos de trabajo está difícil). Mi próximo reto son los 31 kms del Trail 8ª Isla en La Graciosa... un suma y sigue de kms. Los que seguro me vendrán muy bien de cara a la preparación. 

Volumen y volumen es lo que algunos me dicen, no hay otro secreto que entrenar lo más duro que puedas. Yo no me caracterizo por ser un sufridor en los entrenos, me lo tomo con la máxima precaución posible. Una lesión o un esguince a estas alturas puede resultar fatal. Así que sólo me queda seguir y seguir, no pararme, mentalizarme lo máximo que pueda y guardar el cariño de la gente que me sigue, que me da ánimos como si de una reserva extra de energía se tratara.

No puedo defraudarlos. En mi cabeza van a estar durante todos y cada uno de los 84km junto con lo mejor que tengo en esta vida MI FAMILIA. Ellos me ayudan, me apoyan y me dan ánimos. 

Pero sobre todo hay alguien a quien quisiera dedicar esta carrera si la termino: Y a es mi fallecido abuelo Antonico. A él debo el nombre y lema de mi web "corresintino" www.corresintino.vemma.eu

Por todos ustedes pienso dar lo máximo de mi, de eso no tengan duda.

El 10 de Mayo yo seré uno de ellos, una de las miles de lucecitas que salen rumbo a completar su sueño.

 

proxy?url=http%3A%2F%2Fwww.larevistadela

 

 

 

proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com

Amigos, tres meses, pasan volando!!!!

¿Conseguiré en el 2014 ser un Ultraman?


 

No pases de largo, ¡haz un comentario!