Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2013

9-Agosto

Festival de Senderismo y Montaña La Palma 2013

La Palma
VIERNES 9 AGOSTO Salida de las Rutas Guiadas: 8:00 h. Salida de las rutas largas: Ruta La Caldera del Agua: El Norte y su Queso. Parque Nacional Caldera de Taburiente.Ruta del Ron. 8:00 h. Salida de las rutas cortas: Hasta la capital del Norte. 18:30 h. Salida Ruta Nocturna: Caminos del Cielo. Ocio y Esparcimiento: 10.00h. Inauguración oficial de la Plaza del Senderista. 10.00 - 20.00h. Feria de productos del Sector. 18:00h - 20:00h. Degustación de productos palmeros con los Consejos Reguladores. SÁBADO 10 AGOSTO Salida de las Rutas Guiadas: 8:00 h. Salida de las rutas largas: Ruta de Los Volcanes. Ruta de la Miel. Ruta del Agua (Nacientes de Marcos y Cordero). 8:00 h. Salida de la ruta corta: Ruta Observatorio y estrellas. Ruta Barranco del Jorado. 18:30 h. Salida Ruta Nocturna: Tocando las Estrellas. Ocio y Esparcimiento 10.00 – 20.00h. Feria de productos del Sector. 18:00h - 20:00h. Degustación de productos palmeros con los Consejos Reguladores. DOMINGO 11 AGOSTO Salida de las Rutas Guiadas: 8:00 h. Salida de la ruta corta: Ruta del sol. Ruta: Volcanes de Tamanca. El mirador del Valle: Pico Bejenado.
Otros datos: 
Los amantes de la naturaleza tienen una nueva cita este mes de agosto con la quinta edición del Festival de Senderismo y Montaña 2013, que tiene como punto de partida la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, reconvertida en Plaza del Senderista. El senderismo, además de un deporte, es la fórmula que permite acercar la persona al medio natural y al conocimiento del entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. En La Palma, éstos forman parte de la historia, la identidad y del patrimonio colectivo insular. Estamos, por tanto, ante un recurso de valor incalculable que el Cabildo de La Palma ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular. De esta manera, se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, siempre desde un afán de valoración del patrimonio local y contribución a la Sostenibilidad Insular. Nuestra isla, con sus impresionantes paisajes, su cielo y su extensa red de senderos, se muestra como un lugar privilegiado para llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre durante todo el año, actividades como las que este Festival quiere promover. La finalidad principal del Festival de Senderismo 2013 viene a completar el objetivo de promocionar la Isla como “La Palma, Isla de Senderistas”, que se promociona desde hace bastantes años y que el Festival viene llevando a cabo desde el año 2009.
Fotos: 
Vídeos: 
Noticias: 

De la importancia de este evento es prueba que dos de los principales periódicos de la provincia ( El día y El diario de avisos ) se hacen eco del evento:

Bottom button bar

Reglamento y programa: 

No pases de largo, ¡haz un comentario!