14-Septiembre

I MARATÓN y 1/2 MARATÓN ADIDAS CIUDAD DE LOGROÑO

Logroño

>> CARRERA

Horario

Salida de la carrera (maratón y media maratón) a las 09.00h. desde el Paseo del Espolón de Logroño. Tiempo límite para la prueba: 5 horas 30 minutos (maratón) y 2 horas 30 minutos (media maratón). Y llegada de nuevo a Meta en el Paseo del Espolón.

Entrega y recogida de dorsales

Los dorsales junto a la bolsa del corredor se podrán recoger a partir del 1 de agosto hasta el 11 de septiembre en la tienda Ferrer Sport Center de Logroño (C/ Pradoviejo, nº 70. CP 26008) de 09.30h. a 22.00h. y los días 12 y 13 de septiembre en la Feria del Deporte de 10.00h. a 21.00h. Para evitar colas y problemas innecesarios se recomienda a todos los atletas recoger los dorsales los días previos. Posteriormente NO se podrá recoger dicho dorsal a no ser que se haya pactado con la organización de la prueba.

Para retirarlos será necesario mostrar el DNI del interesado o entregar el certificado de inscripción y fotocopia del DNI si lo hace otra persona con su permiso.

Los dorsales deberán llevarse bien visibles en la parte delantera del tronco durante la totalidad de la carrera.

Categorías

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas.

Avituallamientos

Siguiendo las normas establecidas, la organización pondrá a disposición de los participantes unas zonas de avituallamiento cada 5 kilómetros con agua y bebidas isotónicas en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta. En algunos de esos puntos habrá también avituallamiento sólido (fruta) y también asistencia sanitaria y WC´s (km. 15 y 30).

Se ruega a los corredores que en los primeros puestos de avituallamiento no cojan la bebida de las primeras mesas para no colapsar la zona de recogida de la bebida.

Asistencia Médica

Existirá un servicio médico en la Salida/Meta compuesto por 3 médicos y 4 enfermeros; asimismo dispondremos dos enfermeros, uno en el avituallamiento del kilómetro 15 y otro ubicado en el kilómetro 30. Además 20 voluntarios a disposición de los corredores para su asistencia inmediata en meta.

Como medios de transporte y atención inmediata la organización de la I Maratón/Media Maraton Adidas Ciudad de Logroño cuenta con una UCI móvil y un vehículo de intervención rápida (VIR) de Cruz Roja Española. Además dos ambulancias medicalizadas con personal sanitario entrenado; todos estos medios cubrirán el trayecto completo de la prueba.

En la meta los corredores tendrán a su disposición un amplio equipo de fisioterapeutas y podólogos para resolver aquellos problemas musculares o de otra índole correspondientes a esas especialidades.

La organización desea no tener que usar estos medios porque confía en que todos los que emprenden esta bonita aventura no precisen de ningún tipo de asistencia sanitaria y acaben la carrera en la mejor condición posible. Pero si necesitaran cualquier tipo de cuidado, no duden que se les prestará con los mejores medios disponibles.

Guardarropa

El Guardarropa estará situado en la zona de Meta. Cada corredor podrá depositar una mochila pequeña con la etiqueta que les entregaremos para que le pongan su número de dorsal y así poder recogerla ágilmente.

Se ruega a los participantes que acudan con la suficiente antelación a dejar sus bolsas en el guardarropa para evitar problemas y aglomeraciones. También se ruega, en la medida de lo posible, depositar la ropa en el guardarropa antes de las 8:00h. de la mañana.

Teléfono: 
941 258 926
Otros datos: 

>> RECORRIDO

Recorrido media maratón (21.097 mts.): una vuelta al circuito

Recorrido maratón (42.195 mts.): dos vueltas al circuito

Una carrera para correr… y disfrutar… ¡Mira las sorpresas que te esperan!

Esta carrera no es sólo para correr, también es para disfrutar… Tanto corredores como familiares, amigos y espectadores de la prueba podrán disfrutar de toda una mañana de deporte pero también de música, de sabor riojano y de sorpresas a lo largo de todo el recorrido.

El día de la prueba Logroño será una fiesta, con numerosos puntos de animación distribuidos a lo largo del recorrido dirigidos a los espectadores de la carrera, que podrán disfrutar de la misma entre música, conciertos, degustaciones y catas de vino. Todo, para animar con fuerza y alegría a los participantes de la prueba y disfrutar al máximo de esta jornada tan deportiva.

Conciertos en directo

El recorrido estará amenizado en varios puntos del mismo por grupos de música en directo que darán la nota de ritmo a las pedaladas de nuestros runners.

Degustaciones con sabor riojano

Además, todos los que se acerquen a animar a los participantes podrán disfrutar del sabor de la cocina riojana en las muchas degustaciones que estarán instaladas a lo largo del recorrido ¿apetecible no? Chorizo riojano, pimientos, chuletillas al sarmiento…

Catas de vino de Rioja

Y como no podía ser de otra manera, y para que esas tapas y pinchos riojanos pasen mejor… también podrás degustar vino de Rioja de todas las bodegas colaboradoras a lo largo de catas instaladas por el recorrido.

Bottom button bar

Reglamento y programa: 
AdjuntoTamaño
PDF.pdf131.96 KB

No pases de largo, ¡haz un comentario!